Vistas de página en total

sábado, 16 de abril de 2022

EMPODERANDO LA IGNORANCIA

   Anabel Pantoja, uno de los últimos productos de Tele 5

La invitan a todos los programas y está en todas las salsas. La incitan a opinar de todo, aplauden sus salidas de tono y sus patadas al diccionario. Juegan a desquiciarla y lo consiguen, así resulta más atractiva para su público. Los índices de audiencia la adoran. Se lo permiten todo, que se ponga altanera, contestona, farota e incluso insoportable. Porque al final -desde la presentadora de la mañana, hasta el de la noche- todos ponen el cazo. Predica para esa mitad de España que se adocena y que se reclina en su sillón, tras dar de mano en el curro y llenar su despensa con las últimas ofertas del Carreffour, no sin antes calcular los días de asuntos propios y los del vecino.

¿Qué va a ser de las nuevas generaciones? Larvas de la España del bulo, que han oído a sus padres despotricar contra el Gobierno, que han crecido entre rebuznos y banderas, oyendo gritar “yo soy español, español, español...”, viendo lo mal que va el país en las mañanas de Ana Rosa y cómo Cristiano Ronaldo amplía su colección de coches de lujo, mientras que su novia pare hijos como para montar un equipo de fútbol ella sola.

 

    El yerno de la Preysler en una de sus noches locas, mientras su novia reza, literalmente, el rosario


Larvas de la oferta y la demanda, de los telefonazos millonarios, del dinero llama al dinero, los reyes huidos, los paraísos fiscales y las carteras de contactos. Testigos también de un nuevo género de debate, en el que se calumnia a la víctima y se defiende al verdugo. Oiga, que esto no es fascismo, que es ‘liberalismo’. ¿Tú en que team estás? ¿Quién necesita lejía, cuando hay palabras que quitan hasta las manchas de sangre?


Tan solo hay que sintonizar el dial o el algoritmo adecuado, seleccionar el canal de televisión preciso, leer el periódico digital correcto y rematarlo con un canal Youtube en el que haya un tipo que diga que “le gusta emborrachar a las pibas para tener sexo”, que "los inmigrantes vienen a quitarnos el trabajo" o que las feministas son unas "feminazis". Referentes que adoctrinan por obra y gracia de esa sinergia tenebrosa que aglutina todo lo que es tóxico, rancio y decadente, conformando o más bien deformando generaciones enteras, que digieren este batiburrillo ostentoso, toril y discotequero entre pandemias, erupciones volcánicas, guerras y subidas de inflación.


Cuidado con lo que sueñas, porque el reino de los triunfadores está lleno de pequeños Nicolases buscando, con ojos desorbitados, Australia en el mapa. Soñando con Ferraris y Corinas y con apartados VIP y rondas de Moët Chandon en la misma discoteca donde acude Froilán y la lía parda el yerno de la Preysler.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL DÍA DESPUÉS

Se despertó de la siesta y se liberó de las garras de su sillón-relax. Una fuerza irracional le condujo hacia la nevera, que no solía fallar...