Vistas de página en total

sábado, 27 de junio de 2020

EL ORGULLO DE LAS ORQUÍDEAS


No las mires. Si lo haces, que sea con reverencial disimulo. Se saben bellas y encuentran terriblemente redundante que alguien haga alusión a su hermosura. Crecen en climas tropicales, pero con los cuidados específicos, pueden adaptarse a cualquier medio. No soportan los ruidos estridentes, ni las discusiones acaloradas, ni las formas bruscas, ni las malas contestaciones…

 

Dicen que son difíciles de cultivar y aunque tienen fama de rivalizar en hermosura, entre ellas se ayudan y se entienden, van juntas al baño, se cuentan confidencias, se prestan la ropa y comparten sus cosméticos. Admiten un riego moderado, no soportan la luz directa del sol y realizan la fotosíntesis a través de sus raíces. Hay tantas especies como estrellas en el universo y la asombrosa combinación de sus colores y tonalidades hace que cada una de ellas sea única e irrepetible. No consienten que las utilicen de florero, consideran humillante que las usen con un fin decorativo y detestan que las toquen o manipulen con las manos -lo que para ti es una suave caricia, para ellas es un manotazo torpe y zafio.  

 

Tienen la asombrosa capacidad de reinventarse, por lo que crecen y florecen año tras año, mejorando como los buenos vinos. Sus capacidades son innegables y asombrosas, aunque éstas a menudo pasen inadvertidas, ya que se dan por descontadas. De ellas se dicen tantas cosas y son tantos los bulos y leyendas que circulan, que algunas optan por representar el papel que se espera de ellas, lo que hace alimentar aún más su leyenda. 

 

La perfecta simetría de sus flores se debe a su carácter concienzudo y voluntarioso, y el secreto de su misteriosa elegancia reside en seguir siendo ellas mismas, a pesar de la imagen frívola que muchos pretenden atribuirles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL DÍA DESPUÉS

Se despertó de la siesta y se liberó de las garras de su sillón-relax. Una fuerza irracional le condujo hacia la nevera, que no solía fallar...