Vistas de página en total

sábado, 16 de mayo de 2020

LA LISTA DE LA COMPRA


Rechazó el ofrecimiento mediante un gesto. Llevaba el dinero más que justo y llevarse una caja de panqueques, por muy en oferta que estuviese, no formaba parte del presupuesto, ni falta que hacía.
-¿Y una velita aromática para el baño, doña Begoña?
No, gracias. Tengo suficientes.
Respondió, apurada, al tiempo que metía los productos pasados por el código de barras en una desgastada bolsa de reciclaje.
No les da nada por el cuerpo insistirle a una tanto... Si yo tuviera que comprar todo lo que me ofrecen, tendría que vender mi casa.

Fue abrir la puerta de su vivienda y verse rodeada por un buen puñado de gatos, éstos la sopesaron con su mirada felina, al tiempo que ondeaban el rabo con sigilo.
Ya está aquí mami con vuestra comida. Misi, misi, misi…
Dijo Begoña triunfante y enarbolando la bolsa de la compra con una mano. 
No había cerrado la puerta, cuando suena el teléfono. Fue ver el número y cambiársele la cara.
Hola, tita Bego.
¡Hola, lo más bonito de este mundo!
Me ha dicho mamá que este mes no voy a poder irme a tu casa. ¿Es verdad?
Bueno, bueno. Me temo que sí. Es que no voy a estar, me voy un tiempo a casa de una amiga. Pero en nada estaré de vuelta y voy a ir a por ti. Te vas a quedar conmigo una semana entera.

Cuando colgó el teléfono, las lágrimas habían anegado su rostro. Después, abrió la nevera. Ésta se hallaba vacía. Si me administro como hasta ahora, con esto tendré para toda la semana. Pensaba mientras colocaba con mimo las latas de conserva y los productos frescos de primera necesidad en las diferentes baldas. 

A continuación, llenó varias fiambreras de plástico con agua del grifo y las metió una a una en el congelador.

Si sus cálculos eran correctos, en dos días le cortarían la luz. 

1 comentario:

  1. Fantástico, Susana. Retratas una realidad que no muchos se atreven a denunciar. Chapeau!

    ResponderEliminar

EL DÍA DESPUÉS

Se despertó de la siesta y se liberó de las garras de su sillón-relax. Una fuerza irracional le condujo hacia la nevera, que no solía fallar...