Vistas de página en total

jueves, 2 de abril de 2020

PRIMPERAN, POR FAVOR!!!




Aunque suelo fijarme en lo bueno de las personas, no puedo evitar, en esta ocasión, hacer una crítica. Y es que ahora, más que nunca, pienso que es necesario denunciar actitudes que, como mínimo, considero fuera de lugar. Resulta que en esta situación tan excepcional y dramática que estamos viviendo a nivel global, todavía hay gente pensando en sus propios intereses y preocupada por “cuándo van a poder pedirse las vacaciones”. Acojonante. Si ya en circunstancias normales, es de un individualismo pueril y miserable estar constantemente criticando a tus compañeros de trabajo porque supuestamente tienen “más suerte que tú”, que lo hagan ahora en estas circunstancias es de una falta de consciencia preocupante.

Culpan siempre a terceros de sus equivocaciones y su falta de autocrítica les lleva a juzgar a los demás en exceso. Andan siempre metidos en el bucle de las envidias y se quejan por todo, pero sobre todo, de la suerte que tienen los demás y de la mala suerte que se supone tienen ellos. 

Los reconocerás por el uso desmesurado del adjetivo posesivo ‘mi’: mi cuadrante, mis vacaciones, mis asuntos propios, mi paga extraordinaria… Mi, mi, mi…  Y por expresiones perentorias y manidas en las que ‘el otro’ es siempre el motivo de su “desgracia”: hay gente a quien se lo ponen todo muy fácil, fulanita ha tenido mucha suerte, siempre se pide los mejores días, a mí siempre me toca lo peor, yo siempre tengo que ser la tonta, etc.

Antes de que se presentase esta fatal pandemia, ya me chirriaban este tipo de conversaciones tan fútiles, sobre todo viniendo de personas que tienen la suerte de tener un trabajo estable y unas condiciones laborales bastante aceptables. Pero oírlas ahora, en estos momentos en los que tenemos EL PAÍS ENTERO PARADO SIN SABER CUÁNDO VAMOS A COBRAR UN PUTO DURO O SI PODREMOS RECUPERAR NUESTROS PRECARIOS TRABAJOS, me hacen ir directamente a por el Primperan, qué queréis que os diga. 

Luego son los primeros en exigirle al Gobierno, pero no para los demás, sino para ellos, oiga. Son los mismos que nos sueltan falacias manidas como: tengo que dar de comer a mi familia, juegan con el pan de mis hijos…  Cuando lo que en realidad les preocupa es si este año los podrán llevar a Disneyland o embarcarse en un pedazo de crucero. 

En fin, indecente y de una falta de conciencia brutal.

Me estoy quedando sin Primperan, espero que haya en la farmacia de mi calle...

4 comentarios:

  1. Bravo, Susana. Así es, hay mucho ombliguista suelto y esta situación está desenmascarándonos. Menos mal que al otro lado de la balanza hay mucha gente que lo compensa con creces, tú entre ellas.

    ResponderEliminar
  2. 👏👏👏. Verdad verdadera. Existen estas personas y siempre tienen quejas;Para ellas La Humildad va en un trono y sale el martes santo. Felicidades una vez más. Sigue escribiendo. Es nuestro Decameron particular. Un lujazo!!!

    ResponderEliminar
  3. Gente egoísta,con poca relevancia

    ResponderEliminar
  4. Me encanta. Ya no va a faltar ese medicamento en mi botiquín...

    ResponderEliminar

EL DÍA DESPUÉS

Se despertó de la siesta y se liberó de las garras de su sillón-relax. Una fuerza irracional le condujo hacia la nevera, que no solía fallar...