Vistas de página en total

domingo, 23 de septiembre de 2018

LUPA Y CATALEJO

Llevo una semana en la que me han entrado ganas de lanzar la tele por la ventana, si no fuera por los realities de Tele 5 y Master Chef. Dios salve a la "telebasura" y a los programas de entretenimiento, incluidos los de cotilleo, chismes y otras frivolidades, que últimamente son un respiro y un escape desesperado para espectadores como yo, que asistimos atónitos e indignados al bochornoso circo en el que se ha convertido la política de nuestro país. 

Tras sucederse la dimisión de Cifuentes y Montón del PP y PSOE respectivamente por las "irregularidades" sobre sus másteres, la sombra de la sospecha vino a recaer esta vez sobre el Presidente ahora en vigor Pedro Sánchez, esta vez por un supuesto plagio en la tesis doctoral que parece ser se queda en "trabajo de calidad mediocre", vamos, no a la altura de una persona que ha terminado siendo Presidente de Gobierno. Por así decirlo, este último tiene también su homólogo en el caso Pablo Casado, que aprobó de golpe la mitad de la carrera de Derecho en apenas cuatro meses al poco de ser elegido diputado por la Asamblea de Madrid. Pero nada de esto tiene sentido sin el otro factor de la ecuación, y es que todos tienen en común el centro donde se sacaron tan controvertidos títulos: la madrileña Universidad Rey Juan Carlos. Vamos, que el asunto huele a chamusquina, a auténtica marca España, a "todos lo saben, pero nadie lo dice", a "en su caso todos hubiésemos hecho lo mismo", a "normal que le regalen el título, si es un alto cargo", es decir, al doble rasero social de toda la vida que nos han metido en vena nada más nacer, reflejo del férreo CLASISMO vigente aún en nuestra sociedad y lo que es peor, en la clase política. 

El caso es que a mí de toda la vida me han caído gordos los másteres por lo caros que son, razón por la cual siempre se los han sacado la gente adinerada. Es más, siempre ha sido un secreto a voces que si pones la pasta gansa que vale un máster de esos (el que menos 6000 Euros), ya tienes que ser muy negado, para no sacarte el titulito. Vamos, al menos, eso es lo que he pensado siempre... Ahora bien, otra cosa son los másteres de hoy en día, ya que con el Plan Bolonia ha cambiado el panorama y son más asequibles y económicos. De todas formas, en este país acomplejado en que vivimos, decir "tengo un máster" levanta aún admiración y asombro. Es ese olor a campus universitario, a Tommy Hilfiger, a clase superior que tienen, que vuelve loco a los peperos, a los pequeños Nicolás y a todo aquel del partido que sea, que aspira a medrar en el escalafón social o simplemente poner una aureola dorada en su modesto currículum. 

Pero hay un rasero que me inquieta aún más y es el que lleva a cabo nuestra clase política desde hace ya algún tiempo, más concretamente desde que se acabó con el bipartidismo. Es el "y tú más" continuo cada vez que se habla de corrupción, irregularidades, pasado oscuro... ya sea por parte de un político o de un partido entero. Este rasero es muchísimo más sutil y sibilino, y de una manipulación pasmosa, es el rasero que equipara y asemeja asuntos que, siendo de índole "parecida", difieren enormemente en su gravedad. Vamos, el "tomar la parte por el todo" de toda la vida para darle la vuelta a la tortilla con un descaro abrumador y torticero. ¿Cómo va a ser lo mismo hacer una complementaria de Hacienda que blanquear dinero y que te acusen de 14 delitos, detentando encima el cargo de Ministro y director del FMI? (Monedero Vs Rato respectivamente), por exponer tan sólo un ejemplo, pero hay muchísimos más... 

Lo hacen constantemente y lo peor es que los medios entran al trapo dándoles coba!!! Porque lo que no es normal es que buceen en tu expediente y encuentren que un día no entregaste el libro a tiempo en la biblioteca de tu facultad, sancionándote por ello, y que eso lo quieran equiparar a cualquiera de los casos de corrupción intolerable llevados a cabo, encima con el agravante de que el que los ha perpetrado detentaba una notabilísima posición de poder. Cual trileros de la infamia, ponen la LUPA donde les conviene y el CATALEJO donde no, porque saben que algo encuentran... una tesis doctoral, una beca, una irregularidad fiscal... cualquier cosa vale para poner en marcha el ventilador y emborronarlo todo... "Calumnia, que algo queda" parece ser la consigna. 

Como en Juego de Tronos, de vez en cuando se llevan a cabo sacrificios en honor a valores como la lealtad, la integridad y la honestidad, pero resulta que a mí no me gusta nada esta serie en la que la injusticia campa a sus anchas, porque bastante tengo con la vida real. No me pareció bien que dimitiera Maxim Huerta ni que Ned Stark sacrificara a Dama. No sé, pienso que hay que ser más listo que eso y buscar otro tipo de soluciones, que no pase por echar a la gente que se sabe que es íntegra de verdad, mientras consentimos durante años a los que sabemos que no lo son. 

Este Viernes desayunamos y almorzamos con la noticia de que la Fiscalía se opone a que el Supremo investigue a Pablo Casado por su máster, aunque cree que "podría" haber cometido cohecho, ya que ha prescrito. Y los medios televisivos se han descolgado con comentarios del tipo "euforia en el PP" o "excelente noticia para Casado, mala para Sánchez". De fondo las imágenes del líder popular henchido de orgullo recibiendo los parabienes y felicitaciones de los de su partido, gritando "viva el Rey", diciéndole a Juncker que "España es un desastre", la mirada centelleante de Maroto exigiendo disculpas y una y otra vez las collejitas de Aznar al salir de la Comisión de Investigación...

En fin... menos mal que siempre nos quedarán los realities de Tele 5, porque yo esto ya no lo soporto...





3 comentarios:

  1. Magnífico el post, aunque no comparto todo lo dicho. Y es que a mi me encanta juego de tronos y prohibiría la tele basura, sobre todo los realitys casposos de T5.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que quiero decir es que la actualidad política está tan mal tan mal, que su nivel es como el de algunos programas catalogados como "telebasura" o peor.... Estoy convencida de ello.

      Eliminar
    2. En eso te doy también la razón.

      Eliminar

EL DÍA DESPUÉS

Se despertó de la siesta y se liberó de las garras de su sillón-relax. Una fuerza irracional le condujo hacia la nevera, que no solía fallar...