Vistas de página en total

sábado, 2 de junio de 2018

UN BRINDIS POR LA DEMOCRACIA

Ayer no me hizo falta estar pegada a la tele para vivir una jornada histórica y trepidante. Las obligaciones del día me reclamaban, pero en el ambiente había algo especial, se respiraban vientos de cambio.

No tenía nada que ver con el olor a pólvora ni con el tenaz chasquido de la guillotina, tampoco se oyeron los indolentes y despiadados disparos de un paredón, ni se quemaron iglesias, ni explosionaron un coche mandándolo a 20 metros de altura…

Ayer se culminó una jornada trepidante en la que, a través de una serie de mecanismos políticos, en el Congreso de los Diputados y en directo ante toda España, los ciudadanos pudimos asistir y seguir desde nuestras casas, en el coche, desde el bar, desde el gimnasio y algunos desde nuestros puestos de trabajo, el debate de la moción de censura a Mariano Rajoy, hasta el día de ayer nuestro Presidente.

El caso es que a menudo me quejo de mi país por las cosas que pasan y por las que no pasan, por la indolencia y pasividad respecto a asuntos urgentes y de primera necesidad, por las leyes que regulan el mecanismo electoral que lastran los cambios necesarios, por la impunidad pasmosa de un partido corrupto hasta la médula que nos ha saqueado y vendido que la crisis fue porque vivíamos por encima de nuestras posibilidades, para luego encima decir que nos han sacado de ella.

A pesar del miedo al cambio, del voto del miedo, del doble rasero y de la tan traída y llevada independencia judicial, ayer ocurrió algo maravilloso y es que, como decía mi padre, a veces las cosas tienen que caer por su propio peso y efectivamente, fue eso lo que ocurrió.

Ayer me sentí orgullosa de mi país: compartí cientos de memes, intercambié pareceres con mis jefes, familiares, amigos, alumnos, gente desconocida… con el trasfondo de una primavera exultante, en su zenit…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL DÍA DESPUÉS

Se despertó de la siesta y se liberó de las garras de su sillón-relax. Una fuerza irracional le condujo hacia la nevera, que no solía fallar...