Vistas de página en total

martes, 3 de abril de 2018

MANUAL DEL SUPERVIVIENTE

Dedico esta entrada a los voluntarios y trabajadores de la AECC, una hermosa casualidad de la vida que estaba en mi destino.

Superviviente es el que vive condiciones adversas y sale reforzado de ellas… Dicen que de toda crisis se sale, pero no todo el mundo lo hace de la misma forma. El superviviente se las ingenia para darle la vuelta a la tortilla, haciendo de la adversidad su aliado y maestro. Consiste en planificar tu vida día a día aunque luego te la destrocen, en ver puentes donde otros ven acantilados, en no huir de lo que te ha tocado, sino agarrarte a tu fatalidad con uñas y dientes porque ésta será también tu tabla de salvación.
No se queja de su destino porque no tiene tiempo para ello, en realidad no se queja nunca por nada. Tiene una sonrisa cuando sale de casa y se dispone a enfrentarse al mundo, tiene miles de consejos para dar y siempre está dispuesto a echar una mano, porque es incapaz de verse como víctima, para él las víctimas son los demás.
Sabe elegir el camino correcto y además hace por seguirlo, aunque las tentaciones de tomar otro más fácil lo acosen constantemente. Confía en la vida y en las personas, sabe empatizar con todo tipo de gentes, así como relativizar y mirar las cosas desde distintas perspectivas. Fue cultivando estas herramientas que comprobó por sí mismo que no hay nada más necio que prejuzgar a los demás y que todas las personas nos pueden enseñar algo y las que menos creemos, mucho más.
Cree por encima de todo en el ser humano con sus defectos y virtudes, lo que le lleva a confiar en sí mismo y en su destino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL DÍA DESPUÉS

Se despertó de la siesta y se liberó de las garras de su sillón-relax. Una fuerza irracional le condujo hacia la nevera, que no solía fallar...