Vistas de página en total

domingo, 14 de julio de 2019

POR QUÉ ESCRIBO...

Escribir es una maldición que salva. 

Clarice Lispector



Escribo porque no tengo dinero para ir a un psicólogo, la timidez me impide hacer muchas cosas y porque soy tremendamente despistada. Escribo para postergar un sinfín de quehaceres que me resultan estériles y mortificantes. Porque me chifla soñar despierta, montarme en los tiovivos, saltar en los castillos flotantes y aún lloro cuando veo E.T. Escribo porque las palabras salen de mis tripas y a veces me gritan desde algún lugar recóndito entre el hipotálamo y el lóbulo frontal izquierdo. Escribo sin saber que escribo y a veces porque simplemente estoy rodeada de gente. Escribo para reconciliarme con mis miedos y acercar posturas con mi enemigo, el que se burla de mis éxitos y me saca la lengua en los espejos. Escribo para llenar mis silencios y aquietar mis ruidos. Escribo porque echo muchísimo de menos mi infancia y a mis padres. Escribo para esa niña que fui y la mujer que seré algún día. Escribo para escupir el veneno y la repulsa que me produce vivir en este mundo adulterado y secretamente, para vengarme de aquellos que me etiquetaron con sus propios complejos. Escribo en la oscuridad de la noche y desde la soledad de mis mañanas, envuelta en olas de fuego y asida a las esquinas de mi libreta alada. Escribo en la tormenta que ruge en las cavernas de mi alma y para afinar los hilos violeta que me mantienen en equilibrio, con una mano en el universo y un pie en lo más profundo de la tierra. Escribo para reivindicar la locura y la anarquía de ser yo misma, que no es poco. 

3 comentarios:

  1. Me ha emocionado, Susana. Y me identifico casi con cada línea. Gracias por compartir esta confesión que, a muchos, les avergonzaría. Una vez más, chapeau!

    ResponderEliminar
  2. Estupenda declaracion. De acuerdo contigo. Besos. Nene y Antonio

    ResponderEliminar
  3. Cada día te superas más Susana.. Cuantas buenas razones para escribir y encontrar libertad escribiendo gracias por ser tu misma. 😘👍✌️😇

    ResponderEliminar

EL DÍA DESPUÉS

Se despertó de la siesta y se liberó de las garras de su sillón-relax. Una fuerza irracional le condujo hacia la nevera, que no solía fallar...